Este diseño celebra el encuentro entre uno de los símbolos de las Rías Gallegas y la camisa kariyushi, de Okinawa, sur de Japón.
La batea es una plataforma anclada en el mar, un orgullo local donde se crían mejillones y otros moluscos. Este diseño captura la auténtica esencia de la Rías encontrándose con el mundo: un entramado de bateas, en un patrón inspirado en el estilo kariyushi, de Okinawa, islas del sur de Japón.
El diseño Batea es en Edición Limitada de 1.000 unidades y está a la venta en color azul. ¡No te quedes sin ella! Esta camisa estampada Batea está disponible para Hombre y Mujer.
ESTILO: Kariyushi, Okinawa, Japón
El estampado de la camisa Batea se inspira en el estilo Kariyushi de Okinawa, Japón. Este estilo es conocido como la versión japonesa de la camisa hawaiana y surgió para promover el turismo de Okinawa. Muestra motivos naturales repetidos como peces, flores y fauna. Kariyushi es una palabra compuesta de "kari“ (afortunado) y "yushi" (acercarse), y expresa un deseo de que llevarla te traiga fortuna.
Foto: (1) por definir, (2) por definir, (3) por definir
MOTIVO: LA BATEA
La batea es una de las técnicas de cultivo tradicional del mejillón. La batea es una plataforma flotante que se coloca anclada en el mar y de la que penden cuerdas para la cría o cultivo de mejillones y otros moluscos. La batea consiste es un entramado rectangular de vigas madera y se mantiene suspendida mediante un sistema de flotadores.
El uso de la batea, para la explotación del mejillón, se da principalmente en Galicia, Tarragona y Huelva. En Galicia las bateas se encuentran principalmente en las Rías de Arousa, Vigo, Pontevedra, Muros y Noia y Ares-Betanzos. A lo largo de las cinco rías se distribuyen un total de 3.337 bateas.
El tipo de batea que se muestra en la camisa Batea es la batea antigua, que contaba con una caseta encima del entramado de madera para facilitar el trabajo de los cultivadores de mejillón. La caseta ofrecía un resguardo y taller cuando toda la labor se hacía en la batea durante la época de la embarcación a remo y cuando no había embarcaciones a motor y con herramientas mecanizadas.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.